Qué podrá ser lo que tengo?

Resuelto
Marcela - 28 oct 2010 a las 13:43
 usuario anónimo - 29 oct 2010 a las 05:29
Hola,
Hace como 6 meses, he comenzado a sentir, repentinamente y por períodos, una especie de sofocos aunque no haga calor. Desde hace 2 semanas han recomenzado y donde me encuentre, me pongo a transpirar excesivamente, a morir de calor, a tener dolor de cabeza y vértigos. Seguido, estos malestares me despiertan por la noche.
Si llego a tomarme la temperatura solo tengo 36.2°C
De qué se tratará todo esto?
Gracias mil a todos con anticipo.

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 oct 2010 a las 16:43
Hola,

La intolerancia al calor y las crisis de sudoración se ven esencialmente en los casos de hipertiroidismo. Este ocurre cuando la tiroides libera demasiada cantidad de sus hormonas en un período de tiempo corto (aguda) o largo (crónica).
El estudio diagnóstico comienza determinando los niveles de la hormona estimulante de la tiroides
El tratamiento del hipertiroidismo es crucial para la prevención de complicaciones derivadas, como pueden ser enfermedades cardíacas.
Los 3 pilares del tratamiento del hipertiroidismo son la cirugía, los fármacos y el yodo radiactivo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
28 oct 2010 a las 19:37
Hola Marcela,
¿Qué edad tienes? Dependiendo de tu edad podría tratarse también síntomas premenopáusicos.
Muchos saludos!
0
usuario anónimo
29 oct 2010 a las 05:29
Hola Marcela,
Estos síntomas son sugerentes de una próxima menopausia, pero para eso deberíamos saber tu edad o si recibes algún tratamiento hormonal. Lo más conveniente es que acudas al médico y te examine más detalladamente ya que los síntomas que tienes son muy generales y no sugieren otra cosa; si presentas alguna molestia adicional, por pequeña que sea, sería conveniente que lo comuniques tanto a tu médico como a nosotros para poder ayudarte de una mejor manera.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad