La caída de cabello en las mujeres puede ser una verdadera patología. Existen tratamientos específicos y cuidados que se deben realizar para limitar la caída del cabello y obtener una salud capilar. Descubra en el siguiente artículo consejos prácticos para este fin.
Los síntomas que acompañan la caída de cabello
Algunos tipos de caída del cabello pueden ser acompañados de otros síntomas:
Los tratamientos locales
Varios tratamientos locales permiten luchar contra la caída de cabello:
- Champús tratantes.
- Tratamiento a base de ampollas que se deben aplicar regularmente sobre el cuero cabelludo, masajeando los cabellos. Por lo general, estas ampollas son vendidas en farmacias y su precio varía según la duración del tratamiento (cuesta entre 50 y 100 € para un tratamiento de 3 meses).
- Para la caída de cabello severa o patológica, puede ser necesario consultar con su médico que determinará la causa, algunas veces mediante una muestra de sangre, para establecer el tratamiento de la caída de cabello.
Los tratamientos orales
En la farmacia, también encontrará tratamientos en cápsulas o comprimidos para tomar todos los días durante varios meses. Estos tratamientos permiten en la mayoría de casos consolidar la queratina del cabello y reforzarla.
Lo que se debe evitar
En la medida de lo posible evite:
- Los brushing,
- Las coloraciones o decoloraciones seguidas,
- Los permanentes,
- Los cepillados violentos,
- Lavarse muy seguido los cabellos,
- Exponer los cabellos al sol sin protección: elija un aceite capilar específico que cubra el cabello con una capa protectora.
- Estresarse. Un exceso de estrés puede provocar una severa caída de cabello.
Saber más