Tac coronario

Mireia - 29 mar 2018 a las 02:35
MireJey21 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 29 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de marzo de 2018 - 29 mar 2018 a las 03:19
Hola, me llamo Mireia y tengo 31 años. Y el próximo 17 de abril me realizan un escáner coronario. Mi cardiologa me recetó tomar Ivabradina un día antes (desayuno y cena) y el mismo día de la prueba otra. Después allí me inyectan un contraste.
Hace como 8 meses empecé a notar que el corazón me daba saltos o se aceleraba de repente. En uno de los electros consiguieron cogerlas y lo consideraron como extrasistoles ventriculares pero para descartar quieren hacerme dicho escaner. En si, en el ecocardiograma sale todo bien. Y analisis de sangre todo bien, excepto ácido fólico.
Mi pregunta es: la ivabradina es peligrosa de tomar? Tengo entendido que es para bajar la frecuencia cardíaca. Lo único que me dijeron fue del contraste que igual podría surgir algún tipo de alergia.
Gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
29 mar 2018 a las 03:05
La ivabradina tiene indicaciones en la falla cardiaca en la cual el paciente debe estar en ritmo sinusal, asi como manejar FC mayores a 70 lpm y clases funcionales II - IV ... hace más que ¨bajar la frecuencia¨ ... el tratamiento si lo ha dado su cardiólogo ya conoce todo esto.
Saludos!
0
MireJey21 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 29 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de marzo de 2018
29 mar 2018 a las 03:19
Suelo tener frecuencia cardiaca más bien alta. Pero debe ser una técnica no invasiva y que realizan a muchos pacientes. Pero el miedo lo tengo, como mucho puedo marearme creo entendido.
Antes del dia 17 iré a mi médico de cabecera para que me informe bien sobre esta pastilla. Gracias y ya contaré por aquí espero que no sea nada grave.
0
Únete a la comunidad