Dudas sobre la sifilis

loly - 8 feb 2012 a las 21:29
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 mar 2012 a las 21:30
Hola, bueno mi consulta es la siguiente a fines de enero me hice unos examenes entre ellos un vdrl el cual salio reactivo 1/8 y el FTA_ABS que tambien salio positivo , bueno mi doctor me dijo que tenia sifilise e inmediatamente me inyecte el tratamiento que fueron 2 dosis de penicilina benzatinica 2,4 una por dos semanas , entonces habia que hacer examen a las personas con las que yo tuve relaciones sexuales, en este caso eran dos , estas dos pesonas salieron no reactivo y haciendose los mismos examenes , yo jamas he tenido ningun chancro que es lo que caracteriza la enfermedad y si lo hubiese tenido en algun momento en algun lugar donde yo no me podia percatar , lo mas probable que alguna de estas dos personas estuviesen infectados , pero no es asi esto me tiene muy mal , pesimo yo aparte de estos dos contactos , no han habido mas , el tener anemia podria influir en que salga positivo ? que significa 1/8 que estapa es ? ya habre pasado la etapa primaria y secundaria sin ningun sintoma y puedo estar en la etapa latente igual sin ningun sintoma ? puedo ser un falso positivo ?por favor necesito que alguien mas me de su opinion he preguntado mucho , pero siento que no quedo conforme , para mi doctor todo se basa dependiendo del resultado de los examenes , entonces para el tengo sifilis , agradeceria su pronta respuesta , muchas gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
9 mar 2012 a las 21:30
Si no has presentado ningún síntoma relevante entonces lo más probable es que aún te hayas encontrado en la fase primaria teniendo en cuenta que no el 100% de personas debutan con la presencia de chancro sino simplemente con síntomas inespecíficos. Confía en tu médico tratante y mantente a la expectativa de tus controles posteriores. Éxitos, hasta pronto.