Creo que estoy embarazada.

Maxxine Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 12 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de abril de 2018 - 12 abr 2018 a las 03:34
Maxxine Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 12 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de abril de 2018 - 12 abr 2018 a las 03:57
Hola! Necesito que alguien me ayude con urgencia. El año pasado estuve embarazada de 8 semanas, yo no lo supe hasta que lo perdí y me lo dijeron en la clínica. Cuestión que desde entonces, he tenido mucho miedo de volver a quedar embarazada y creo que lo estoy de nuevo.
Para ponerlos en contexto, entre el 15 y 20 de febrero tuve "relaciones" (en realidad, sólo sexo oral) con mi pareja, que es transgénero (lleva 8 meses con tratamiento hormonal, mtf) y en teoría a esta altura debería ser estéril, además de que nu hubo penetración. Pero tuve tanto miedo después de eso que desde ese día hasta hoy me hice dos análisis de sangre y 3 pruebas de embarazo de orina, todos dieron negativo. Mi miedo nacía que desde enero no volví a menstruar, pero yo soy irregular. Sin embargo, saqué turno con una ginecóloga y me pidió hacerme una ecografía, que ella no descartaba la posibilidad de que esté embarazada... es eso posible? Que cinco pruebas de embarazo, de sangre y orina fallen? Además, después de la consulta, a los pocos días menstrué. Antes de la consulta estaba muy hinchada, y tenía dolores de ovarios como si estuviese por menstruar (de ahí todas mis dudas, creí que eran contracciones) sin embargo, cuando sangré los dolores pararon. Pero sigo con ese miedo, apenas voy a hacerme la ecografía la próxima semana... alguien que me pueda despejar dudas??? Gracias!!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
12 abr 2018 a las 03:53
Hola!
Debes saber que una relación sexual sin protección puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta… y es posible mientras haya habido penetración. Esto puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña).
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo

Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
Saludos!
Maxxine Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 12 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de abril de 2018
12 abr 2018 a las 03:57
El tema es que no hubo penetración, sólo sexo oral.