Sera que estoy embarazada?? ayudaaaa

fernanda - 14 feb 2012 a las 05:36
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 14 feb 2012 a las 14:07
Hola,
Doctor (a)!... muy buenas noches, te cuento que estoy muy preocupada porque tengo miedo de estar embarazada, la verdad soy muy irregular en mi ciclo mestrual,no me viene un dia exacto como a muchas mujeres pero si me viene entre los dias que me suele venir!... este es mi caso, mestrue el 23 de diciembre y se me fue el 27, tuve relaciones sexuales con mi novio sin proteccion el 30 por lo tanto al dia siguiente me tome la POSTINOR2 y sangre de nuevo el 8 de enero, cosa que nunca me habia pasado de que me viniera tan pronto. hoy estamos a 13 de febrero y no me ha venido tenngo 5 dias de retraso y estoy muuuuy preocupada.... ??pede que este en embarazo??....... mil gracias. espero la mas pronta respuesta

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
14 feb 2012 a las 14:07
Hola fernanda,
El sangrado que tuviste a los 8 días de haber tomado la píldora del día después es uno de sus frecuentes efectos secundarios para evitarte un embarazo inoportuno. Otro de ellos es el adelantar o el retrasar la siguiente menstruación.
Esta ficha te hace conocer los demás:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Ten presente que esta píldora altera el ciclo menstrual por 2-3 períodos y que no se debe utilizar más de 2 veces al año para no perturbar tu salud. Busca consejo para elegir un método anticonceptivo regular con el cual planificar sana y responsablemente.