Sin protección

Resuelto
Margó - 4 nov 2010 a las 12:37
 usuario anónimo - 5 nov 2010 a las 04:38
Hola,
Me han dicho que si hago el amor, aún sin protección, unos pocos días antes de la llegada de mi período, no corro el riesgo de embarazarme.
Es verdad? Ya que por ser la primera vez, aunque se use preservativo, tengo miedo de quedar encinta.
Espero podréis ayudarme.

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
4 nov 2010 a las 16:43
Hola,

Esto no es verdad, ya que una mujer puede embarazarse en cualquier momento de su ciclo menstrual. ...Este es uno de los grandes misterios de la Creación.
Si te preocupa que el preservativo no te proteja, deberías pensar a la píldora contraceptiva; podrías ir a cualquier Centro de Planificación Familiar, donde su obtención es anónima y gratuita.
0
usuario anónimo
5 nov 2010 a las 04:38
Hola Margó,
Lo más conveniente es calcular el período de ovulación dentro de tu ciclo menstrual, ya que durante este período ocurre la ovulación y por ende eres más fértil y debes evitar tener relaciones sexuales durante esos días. Para calcularlo necesito saber si tus ciclos menstruales son regulares o irregulares, si eres irregular debes determinar la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto dentro de los últimos seis meses, con esos datos debes restar 18 al más corto y 11 al más largo, obtendrás dos cifras que es el intervalo de días en que ocurre la ovulación en tu organismo en cualquiera de tus ciclos menstruales, este es solo una aproximación por lo que si decides tener relaciones fuera de estos días debes añadir otro método anticonceptivo como el uso de un preservativo. Espero te haya servido esta información.
Te aconsejo que leas la siguiente información:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad