Periodo irregular y dias fertiles!!

Kuki - 15 feb 2012 a las 15:55
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 22 feb 2012 a las 14:37
Hola,

Hasta el mes de enero pasado he sido una persona muy regular (periodo de 28 días) y podía calcular perfectamente mi periodo fértil, pero este mes de febrero me tenia que venir el periodo el 31 de enero y no me vino, pero lo curioso es que el jueves 2 y el viernes 2 de febrero solo al levantarme, ir al baño y limpiarme, tenia como unas manchas marrones y absolutamente nada durante todo el resto del día, hasta que finalmente me vino el periodo normal el día sábado por la mañana. Lo que quiere decir que mi periodo tuvo 2 o 4 días de retraso???. Mi pregunta es: desde que día tendría que contar para saber cuando comienzan mis días fértiles? y si tengo que contar desde ahora un periodo de 30 0 32 días?

Muchisimas gracias anticipadas y saludos.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
22 feb 2012 a las 14:37
Hola Kuki,
El retraso que sufrió en esta ocasión tu período menstrual pudiera ser un desarreglo pasajero, causado por alguno de los factores mencionados en esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Sigue calculando tus días fértiles como acostumbras y observa la periodicidad de tus sangrados menstruales; si continúan llegando en los 2-3 ciclos consecutivos a los 30-32 días, entonces tendrás que tomarlo en cuenta para hacer el cálculo de tus días fértiles.