Ovarios poliquisticos URGENTE

Resuelto
anna - 16 feb 2012 a las 16:14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 feb 2012 a las 10:11
Hola,
soy una chica de 22 años, y el endocrino me ha diagnosticado S.O.P (ovarios poliquísticos) lo cierto es que llevo un año tomando Yasmín y antes de tomarlas no tenia ningún desarreglo menstrual ni el ginecólogo me vio quistes. Tengo la testosterona alta pero pasaba del limite en 3 puntos y tomando Yasmin estoy dentro del límite. Me salió vello facial, pero el dermatologo me dijo que podía deberse a un efecto paradójico del laser al que me habia sometido por poca cantidad de vello en las patillas. Mi peso es de 48 kg y con yasmin y una crema el vello me ha desaparecido casi totalmente. Mi pregunta es que si teniendo la testosterona como la tengo (con Yasmin dentro del límite) es normal que tenga ovarios poliquisticos sin presentar ningún otro sintoma y si lo tengo, si es de por vida o llegara un momento en que mis hormonas se mantengan estables sin tomar nada. La verdad es que he leido en internet sobre este síntoma y estoy preocupadísima por todo lo que ello conlleva. Muchas gracias

4 respuestas

si los quistes estan muy grandes o son maligno lo mejor es que te operes lo antes posible y si son pequenos sin peligros lo puedes convatir tomando diariamente y tres veces al dia la remolacha con melaza durante dos meses,luego ve atu medico y chequea aver como sigues,recuerda licuar la remolcah y la melaza
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
16 feb 2012 a las 20:03
Debes seguir el tratamiento prescrito por tu ginecologo. Que la testosterona se haya normalizado es una buena señal. Los quistes del ovario se deben ir controlando y tu ginecologo irá adaptando el tratamiento según tus necesidades y su evolución.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
Saludos !
1
No, escribía que nunca he tenido desarreglos menstruales y tampoco quistes, ni los he tenido nunca, eso es lo que me preocupa, que no se realmente si la testosterona alta es ya suficiente para el diagnóstico de que tengo ovarios poliquisticos... Es cierto que me salio mas vello en la cara pero personalmente vi como aparecia justo después de hacerme el laser.... y creo que es consecuencia de el laser. Si tengo la testosterona alta obligatoriamente se trata de este sindrome? Muchas gracias por las respuestas
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
17 feb 2012 a las 10:11
Aunque clásicamente se la conoce como la hormona masculina y es producida en grandes cantidades por los testículos, los ovarios también lo producen en menores cantidades. No se conoce que papel juega en la mujer, aunque se sabe que es indispensable para el desarrollo de la libido, por eso se la conoce como la hormona de la sexualidad.

Si la producción de tstosterona es exagerada puede haber crecimiento del vello en zonas masculinas (hirsutismo), acné, exceso de grasa en cabello y piel (seborrea) y caída del cabello (alopecia). Los valores anormales en la mujer están asociados con las siguientes patologías:

-Sindrome de ovarios poliquísticos

-Cáncer de ovario

-Excesivo crecimiento de la suprarrenal (hiperplasia adrenal congénita)

-Tumores de hipófisis (prolactinomas)

Si tienes la testosterona alta pero no tienes ovarios poliquisticos creo que habría que seguir estudiando su origen y descartar alguno d los otros posibles diagnosticos.

Acude de nuevo a tu ginecologo.

Saludos !
0
Únete a la comunidad