Pastillas balianca [Resuelto]

sandra - 16 feb 2012 a las 17:24 - Última respuesta: Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
106736
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
miércoles, 14 de noviembre de 2018
- 17 feb 2012 a las 13:38
Hola, soy una chica de 21 años hace un año me recetaron balianca y me lo tome un mes hice un paron y e vuelto a tomarmela ahora. me noto cansada, me noto los pecho inchados, tengo mucho apetito y aveces nauseas y mantuve relaciones sin proteccion alos 5 dias de tomarla. estos sintomas son normales o deberia preocuparme gracias
Ver más 

Tu respuesta

5 respuestas

Mejor respuesta
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
106736
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
miércoles, 14 de noviembre de 2018
- 16 feb 2012 a las 17:48
2
Gracias
Hola,

Si después de dejar de utilizar el anticonceptivo has iniciado de nuevo los 7 primeros días debiste utilizar preservativos para evitar un embarazo. Si tienes un retraso menstrual de más de 1 semana realizate un test de embarazo en sangre para salir de dudas.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

pero haver yo tome la primera pildora el primer dia de mi regla y en el prospecto pone que hace efecto desde el primer dia de la toma ¿puedo estar embarazada?
pero haver yo tome la primera pildora el primer dia de mi regla y en el prospecto pone que hace efecto desde el primer dia de la toma ¿puedo estar embarazada? gracias po su ayuda
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
27439
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Moderador
Última intervención
miércoles, 14 de noviembre de 2018
- 16 feb 2012 a las 20:07
Efectivamente si la tomas desde el día en que te viene la regla estás protegida desde el primer día.
Estos efectos que mencionas son debidos a la reintroducción de las pildoras anticonceptivas. Con los días deben ir desapareciendo. Si no es así deberías volver a consultar con tu ginecologo por si fuera necesario cambiarlas por otras de diferente dosificación.
Saludos !
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
106736
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
miércoles, 14 de noviembre de 2018
- 17 feb 2012 a las 13:38
Con las pastillas balianca figura que desde el primer día estás protegida, pero muchas veces se aconseja esperar 2 semanas o un mes por seguridad.

Saludos!
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari