Pastillas balianca

Resuelto
sandra - 16 feb 2012 a las 17:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 feb 2012 a las 13:38
Hola, soy una chica de 21 años hace un año me recetaron balianca y me lo tome un mes hice un paron y e vuelto a tomarmela ahora. me noto cansada, me noto los pecho inchados, tengo mucho apetito y aveces nauseas y mantuve relaciones sin proteccion alos 5 dias de tomarla. estos sintomas son normales o deberia preocuparme gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
16 feb 2012 a las 17:48
Hola,

Si después de dejar de utilizar el anticonceptivo has iniciado de nuevo los 7 primeros días debiste utilizar preservativos para evitar un embarazo. Si tienes un retraso menstrual de más de 1 semana realizate un test de embarazo en sangre para salir de dudas.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
pero haver yo tome la primera pildora el primer dia de mi regla y en el prospecto pone que hace efecto desde el primer dia de la toma ¿puedo estar embarazada?
0
pero haver yo tome la primera pildora el primer dia de mi regla y en el prospecto pone que hace efecto desde el primer dia de la toma ¿puedo estar embarazada? gracias po su ayuda
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 feb 2012 a las 20:07
Efectivamente si la tomas desde el día en que te viene la regla estás protegida desde el primer día.
Estos efectos que mencionas son debidos a la reintroducción de las pildoras anticonceptivas. Con los días deben ir desapareciendo. Si no es así deberías volver a consultar con tu ginecologo por si fuera necesario cambiarlas por otras de diferente dosificación.
Saludos !
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
17 feb 2012 a las 13:38
Con las pastillas balianca figura que desde el primer día estás protegida, pero muchas veces se aconseja esperar 2 semanas o un mes por seguridad.

Saludos!
0
Únete a la comunidad