Maria
-
17 feb 2012 a las 20:39
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
24 feb 2012 a las 01:44
Hola,
quisiera saber porque mis doctores cuentan mi embarazo desde el 22 de junio? lo cuentan como el primer dia de mi ultima regla? o como el dia que quede embarazada? no recuerdo el primer dia de mi ultima menstruacion... segun ellos tengo ahora 34 semanas y 2 dias de embarazo, mi fecha de parto es el 28 de marzo.
entonces aproximadamente en que fecha quede embarazada?
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 24 feb 2012 a las 01:44
Hola Maria,
La mayoría de los doctores calculan el embarazo a partir del primer día de la última menstruación, en vista de que no se puede determinar exactamente cuál fue la relación sexual que logró propiciar la fecundación. Esta ficha te ayuda a hacer el cálculo:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo Sin embargo, la 1ª. ecografía, hecha en la 12ª semana de amenorrea, brinda un dato más exacto que el obtenido según la fecha última de regla. Dato que debe estar registrado en tu expediente y que puedes solicitar a tu ginecólogo en tu próximo control.