El mismo caso

Martinez - 15 ago 2018 a las 06:03
yo.pregunto Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción jueves, 8 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de agosto de 2018 - 15 ago 2018 a las 07:19
Hola, gracias Dra por la respuesta entiendo, sólo quería saber que tan riesgoso podría ser ya que que algunas dicen lo que hicieron y salieron ilesas del caso como hay otras que me tienen traumatizada porq dicen que si lo hago sola puedo hasta morir, tengo miedo de ir a algún médico y que me diga que no puede ayudarme porq las asesorías que he pedido me dicen que apartarde de los riesgos es un pecado y que lo mejor es que lo tenga pero para mi no es así no puedo y no quiero tenerlo ya mi descicion está tomada pero no quiero hacerlo con alguien que no sepa o no este preparado para ayudarme y me haga correr riesgo que se que los abra porq no todas tenemos el mismo metabolismo y no todo sale como se planea ... tengo miedo pero no tengo opciónes.....

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
15 ago 2018 a las 06:17
Hola!
Responda directamente en la pregunta que formuló primero o la persona que quiere que lo lea no tendrá su mensaje...
Psdt: No es un problema de si es pecado o no, eso al médico le debería de tener sin cuidado, es un problema de legalidad...si en su país es legal, pues adelante!
Saludos!
0
De antemano muchas gracias por sus respuestas me han tranquilizado un poco gracias por su tiempo dr Josh.
0
En mi país no es legal aún
Y emigre a Colombia estoy en Cartagena y aquí sólo es legal y aceptable si el bebé viene con problemas o dificultades de verdad no se que hacer porq aquí todo es costoso y me urge antes de que mi embarazo siga avanzando... nc donde ir nc quien quiera o pueda ayudarme con esto estoy sola en todo esto....
0
yo.pregunto Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción jueves, 8 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de agosto de 2018 2
15 ago 2018 a las 07:19
No se entiende bien tu pregunta, pero parece que hablas de aborto, es un paso que deja una marca en la vida. Por eso es necesario pensar antes en las consecuencias al tener relaciones, siempre es bueno escuchar los consejos de las personas mayores que tienen valores morales y son respetuosas, ellas son la mejor fuente de conocimiento cuando somos jóvenes, inmaduras e inexpertas.

Primero te hablaré de la parte religiosa: Pecado sí es, eso supone que no vas a poder comulgar más, es decir serás excomulgada, tanto tú como las personas que participen en ello (médicos, enfermeras, etc). Si lo hicieras y buscas el perdón de Dios deberás acercarte a un sacerdote que te ayude a confesarte. En cualquier caso, si la persona ha estado sujeta a excomunión o no, el pecado del aborto tiene que ser confesado, como si se le hubiera quitado la vida a un ser humano inocente (5to mandamiento). Si el penitente no conocía esta Ley en el momento de cometer el aborto, entonces él o ella no fueron excomulgados. Si la persona conocía esta Ley, pero existieron circunstancias atenuantes, estos factores deben ser explicados al confesor. El confesor mencionará, si tiene la facultad del obispo para absolverlo de esta excomunión o si necesita de ella. Si no tiene la facultad de absolver en este caso, puede privadamente y en secreto obtener la absolución del obispo o enviar al confesor a una persona que si tenga la facultad para hacerlo.

Segundo te hablo de la parte legal: si en tu país es ilegal, es decir la ley no permite hacerlo si no es con fines terapéuticos (es decir por tu salud) corres el riesgo de que cometas un delito y te abran una causa penal, y habría que ver qué dicen las leyes de tu país, para saber si las penas son fuertes o no. Con eso perjudicas tu futuro, tu historial quedará manchado.


Tercero, te hablo de la parte médica
: si lo haces tú, con "remedios" populares o cosas parecidas, si tu cuerpo se afecta de forma grave, deberás ir a que te examine un médico, no le vas a inventar que es un dolor de estómago lo que tienes, porque él verá que es un aborto.

Si lo practica un médico, ("clandestino" tomando en cuenta que en tu país no es legal), corres mucho riesgo sobre tu vida y la de tu hijito, ya que si algo sale mal, y si quedas viva, no podrás denunciar al médico que puso tu vida en riesgo, porque al hacerlo, tú también habrías actuado en contra de lo que dicen las leyes.

Mira, no conozco las circunstancias de ese embarazo, pero ¿no has pensado si ese hijo que llevas será una bendición en tu vida?, si lo crías con amor y con valores morales y espirituales, será quien te acompañe el resto de tu vida, ¿cuántas parejas pagan por hacerse fecundaciónes in vitro porque desean tener hijos y no pueden?. Voy a orar por ti, ora tú, pídele a Dios que no permita que hagas algo que vaya a tener consecuencias negativas en tu vida, que te dé lucidez, que busque lo mejor para ti.

La decisión es tuya, pero recuerda que no la estarás tomando para ti, sino también para otra persona (tu hijo-a).
0
Únete a la comunidad