beky
-
9 nov 2010 a las 16:51
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
16 nov 2010 a las 23:00
Hola,
una ultima preguanta sr j-marcelo, mi duda es que no me akaba de vajar la regla pero cuando voy al baño y me limpio aveces noto como un poco de manchado color marron oscuro o parecido, y no se por que es, mas que nada por que ese manchado de color marron oscuro me suele salir cuando ya se me esta kitando la regla y no entiendo por que mancho ahora. a ke se debe? y gracias por responderme a mi anterior pregunta hace unos dias. y otra duda que tengo y te expongo, es que muchas preguntan por sus dias fertiles y todo, yo usaba el aro vaginal lo tenia 3 semanas y descansaba una, lo ponia el mismo dia de la semana y a la misma hora, y lo mismo cuando me tocaba quitarlo, mi regla me suele durar 5 dias, lo que pasa que bueno como tuve un aborto en septiembre pues llevo ya unos meses sin usarlo. gracias por ayudarme en estas dudas.
Hola Beky,
Si notas que el sangrado se continúa presentando a pesar de haber culminado los días de menstruación, en ese caso sería muy conveniente que acudas a tu ginecólogo para que te examine. Un sangrado fuera del período menstrual amerita ser estudiado. Está en tu decisión volver a utilizar el anillo vaginal pero debes ser estricta en su uso y no olvidarte de quitártelo y ponértelo en el día y hora indicada. Te sugiero acudir al ginecólogo para que puedas quedar más tranquila.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 16 nov 2010 a las 23:00
Hola de nuevo beky. En mi opinión este sangrado que presentas puede deberse justamente a tu menstruación, solamente que las características que evidencias se deben a una secuela de alteración hormonal secundariamente al aborto que tuviste hace unos meses (como te mencionaba en el post anterior). Para determinar tus días fértiles, en primer lugar debes esperar un tiempo a que tu organismo se regule, ya que es complicado emplear los métodos de conteo clásico bajo las circunstancias en que te encuentras, pero una vez conseguida tu periodicidad de siempre pues sería sencillo ya que solamente mencionándonos la duración regular de tus ciclos podríamos determinar tu periodo de ovulación, independiente de que estés usando o no algún método anticonceptivo. Espero que esta información sea de tu ayuda. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.