Trichomonas

Resuelto
Aitana - Modificado el 3 oct 2018 a las 07:40
 Aitana - 3 oct 2018 a las 14:49
Hola,
7ola buenas quisiera sacarme algjnas dudas. Me hice un pap y me salio elementos compatibles con trchomonas. La doc me receto ginkan en comprimids para mi y mi pareja .y ginkan en ovulos. Mi ptegunta es. Porque en pap anteriores nose me detecto tricomonas? Y otra es que yo solo tuve relaciones con mi pareja. Es posible que el haya estado con otra mujer? Otra ptegunta es si voy a poder eliminar mi problema?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
3 oct 2018 a las 11:37
Si no apareció en anteriores controles de PAP es porque no estaba presente todavía. La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual pero hay muchos portadores sanos (alrededor de un 70%) que no tienen ningún síntoma y que pueden transmitir la enfermedad (tanto hombres como mujeres).
Lo que es seguro es que has tenido relaciones con una persona que es portadora de esta infección aunque es posible que él haya sido portador desde hace tiempo y tú no hayas desarrollado la infección hasta ahora.
Con el tratamiento solucionarás el problema. Es importante que los dos lo sigais correctamente.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/25241-e-t-s-o-i-t-s-enfermedades-de-transmision-sexual
Saludos !
Muchas gracias por leerme. Saludos