Test orina y sangre positivo y ecogr. negativ

Resuelto
Satantxo - 21 feb 2012 a las 19:32
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 feb 2012 a las 17:30
Hola,
Mi última regla fue el 02/01/12. El 06/02/12 me hize un test de embarazo en casa y dió negativo o yo no lo supe interpretar. Desde el 31/01/12 al 16/02/12 he estado manchando marrón. No ha sido la regla. A día de hoy sigo con ese manchado pero muy poquito.

El 9/2/12 fui al ginecologo privado y no vió nada en la ecografía. Al día siguiente me hicieron un test de orina en el ambulatorio y dió positivo.

El 16/02/12 volví al ginecologo privado y tampoco veía nada en la eco.

El 18/02/12 me hice un test de orina en la farmacia y dió positivo.

Hoy, el ginecologo de la Seg.Social tampoco ha visto nada en la eco y como el test de orina sigue dando positivo me ha enviado a hacerme la prueba beta.

El resultado de la beta ha sido: Bhcg: 1076

Me han comentado que puede que el manchado que he tenido durante casi 2 semanas haya sido un aborto y que a día de hoy todavía ese haga que los test de orina den positivo.
Para cerciorarnos, tengo que volver en 2 días a repetir la beta.

Me gustaría saber que opinión os merece todo esto y si veis probabilidades de que el embarazo prospere. Que significa el resulatdo de la beta ??

Muchas gracias por todo

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 feb 2012 a las 17:30
Hola Satantxo,
Para que el resultado de una prueba casera sea fiable, ésta debe hacerse hasta tener alrededor de 10 días de retraso menstrual. El análisis cuantitativo de la fracción beta de la hormona gonadotropina coriónica (Beta-hcg) permite detectar, en mujeres embarazadas, la presencia de dicha hormona desde que el embrión empieza a evolucionar alrededor del décimo día de embarazo. En un embarazo normal la hCG duplica su valor cada 2 días, durante los 40 días posteriores a la ovulación.
Esta ficha te lo explica:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
El pronóstico de tu embarazo es tu ginecólogo la persona más habilitada para dártelo. Procura tener confianza y ser optimista mientras todo vaya avanzando.
Estaremos pendientes de tus noticias y te deseamos buena suerte!