Parálisis facial [Resuelto]

Manolo - 15 abr 2010 a las 13:44 - Última respuesta:  Mariell
- 10 abr 2013 a las 20:59
Hola,
Padezco parálisis facial desde hace aproximadamente 1 año.
Últimamente he decidido acudir a unas sesiones de acupuntura. Luego de 12 días, comencé a notar una ligera mejora, principalmente a nivel de la boca. Mi ojo no cierra y no puedo sonreír, es muy humillante.
Si alguien ha vivido algo similar, me gustaría que me compartiera su experiencia, y me dijera qué medicamentos ha tomado?
En mi caso, pienso que el problema me surgió como consecuencia de una crisis de nervios..
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

11 respuestas

Mejor respuesta
2
Gracias
Gracias José, estoy de acuerdo que es por nervios ,pero la fisioterapia ayuda mucho

Gracias, Diana 2

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 21456 usuarios este mes

Comenta la respuesta de Diana
1
Gracias
Hola Manolo, creo que lo mejor que puedes hacer es continuar con la acupuntura, yo he tenido dos veces paralisis facial, la primera cuando tenia 15 años y me curo el tratamiento con Acupuntura. Ahora me dio a loas 43 años, hace justamente un año, esta vez fue muy dolorosa, con hiperacusia, dolor en la parte posterior del oido, asimetria del rostro. Me trate con acupuntura, masajes y estimulacion electrica con electrodos durante un mes. La cara volvio a su forma original, pero aun tengo adormecida una parte, debajo del ojo izquierdo. Recientemente un neurologo me indico que existen espamos musculares como consecuencia de la sobrestimulacion del musculo facial y me dio el siguiente tratamiento: 2 mg de biperideno + tensiflex, despues del desayuno y merienda, durante 30 dias. En la noche al acostarme Carbamazepina de 200 mg, esto por 60 dias. Me indico que la sensacion de adormecimiento ira desapareciendo paulatinamente. Debo ir a consulta en un mes.
Saludos
Jose
Comenta la respuesta de Jose
1
Gracias
Hace 15 dias me dió parálisis facial del lado izquierdo,me dieron antiinflamatorio,vitamina B1 B2 B6, y un antivirósico ,mas sesiones de fisioterapia,cuando ya estaba normal de ese lado me dió del lado derecho,eso me tiene muy deprimida-
Comenta la respuesta de Dianaele
D.Patricia 344 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción martes, 27 de septiembre de 2011 Última intervención - 15 abr 2010 a las 16:39
0
Gracias
Hola,
Debes saber que las señales de un inicio de recuperación son muy favorables. Es probable que el problema vaya desapareciendo poco a poco, sólo que tomará tiempo.
En algunos casos, se puede llegar a realizar una cirugía que permita relajar el nervio facial.
Sin embargo, puede suceder a veces que la recuperación provoque algunos dolores debido a la aparición de espasmos musculares en músculos anteriormente paralizados.
Saludos
Comenta la respuesta de D.Patricia
usuario anónimo - 6 ago 2010 a las 03:47
0
Gracias
Hola Dianaele,
Al parecer padeciste de una parálisis facial periférica, la causa puede ser ideopática( llamada parálisis de Bell), aunque también puede ser causada por tumores, aneurismas, enfermedad de Paget, enfermedades bacterianas (sífilis, lepra, enfermedad de Lyme), además de causas víricas (Epstein Bar , sarampión, rubeola, rabia, parotiditis, VIH, CMV, y herpes zoster); según nos indicas recibiste tratamiento antiinflamatorio, antivírico, etc; sin embargo, has vuelto a tener los síntomas en el lado contralateral por lo que amerita una mayor estudio para determinar la causa. Te recomiendo acudir al neurólogo para que determine la causa, es posible que se deba a causa ideopática para así iniciar tratamiento con corticoides pero es solo una posibilidad, ya que es posible también que el efecto del tratamiento que has recibido no sea suficiente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
0
Gracias
Existen varios "niveles" o grados de esta enfermedad, mientras mas agudo es el cuadro, es mas doloroso y mas lento el proceso de curacion, ya tengo mas de un año y aun siento molestias como sensaciones dolorosas a lo largo del nervio facial especialmente en contacto con agua muy fria. Como es un problema tambien neurologico debe fortalecerse el sistema nervioso, con vitaminas B e incluso me recomedaron ingerir abundante leche de soya (soja). Saludos, Jose
Comenta la respuesta de Jose
0
Gracias
Hola bueno a mi me dio paralisis facial del lado derecho y de inmediato me medicaron con prenidsona, y multivitaminicos, luego empecé con 10 seciones paralelas de láser, magneto y acupuntura, ya termine laser y magneto ke son todos los dias mientras que la acupuntura es interdiario y me faltan 3 seciones, y he mostrado una gran mejora,ya puedo formar mi sonrrisa, ya solo falta mui poco para volver a la normalidad. La cosa es no deprimirse, para mi la primera semana fue muy dura, pero luego solo tenia que ser optimista y bueno ahora estoi muchisimo mejor. Me estan tratando medicos cubanos, y son excelentes. estas 3 terapias ayudan muchisimo, en mi caso he recuperado el 75% de movilidad. y espero mejorar del todo, besos y saludos! espero ke esto les guie
Excelente información nati, estamos de acuerdo a mi tambien me estan tratando los terapeutas cubanos y tambien un neurologo venezolano ambos excelentes.
Comenta la respuesta de nati
fer1nando_hotmail.com - 27 sep 2010 a las 19:39
0
Gracias
hola mira mi me ocurrio. y solo en 17 dias pude corregirlo. un poco de magneto para estimular o creer que te esta curando. luego no dejes de masajearte el rostro desde el cuello oreja y seguir todos los nervios y musculos de la cara. trata de mover lo que puedas, aunque se mueva el cuero cabelludo. en ves de cejas. lo mio fue de terror nada simple. es tu cuerpo, tenes que dominarlo, la mente es muy poderosa. te deseo lo mejor. cuando sientas fuego en la cara. es lo mejor que te puede pasar. concentrate. solo y en silencio horas enteras.
Comenta la respuesta de fer1nando_hotmail.com
0
Gracias
Hola, he vuelto al neurologo y me ha recetado aparte de biperideno y carbamazepina, neurotropos com doloneurobion y neurobion, se supone que en unos 45 dias vere mejoria, ya que mi ojo izquierdo aun no abre completamente, hay un poco de dolor a lo largo del nervio facial cuando me aprieto la mejilla debajo del ojo. Tambien me ha recomendado continuar con la acupuntura. Como alguien dijo, es cuestion de paciencia. Saludos a todos.
Comenta la respuesta de Jose
0
Gracias
Hola manolo esto le sera de gran ayuda, preste atencion.

Tianshi, la empresa independiente más grande de China, con expansión en más de 200 países y con productos desarrollados en base a la milenaria medicina tradicional china con más de 5000 años de probada experiencia, le brinda la posibilidad de asociarse a ella y desarrollar un negocio basado en un sistema probado y de éxito seguro. Me complace poder mostrarle a Ud. al igual como -en su momento- lo hicieran conmigo, una manera de trabajar duplicando su tiempo y sus ingresos, generando un negocio en el creciente mundo de la salud y de la estética.
Sobre su problema quiero que sepa que personas que comparten su dificultad hoy forman parte de esta empresa cuyo productos han cambiado su vida, no solo salud, estetico, sino tambien en prosperidad.
Quiero compartir con usted unos de los tantos testimonios sobre paralicis facial quienes hoy se sienten feliz.
link: 1 http://tinyurl.com/24s3unj
link: 2 http://tinyurl.com/28zyyd2

Alcanzamos nuestros propios exitos ayudando a los demas.

Mis saludos
TIENS - Juntos, tu sueño es posible -

Martín Juarez
Distribuidor Internacional 3*
Mail: prosperidad_salud@hotmail.com
Comenta la respuesta de TIENS S.A