Saber que tan malo es el estudio para una niña

Gabrielavelazquezcontreras Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 18 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de octubre de 2018 - 18 oct 2018 a las 01:15
Gabrielavelazquezcontreras Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 18 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de octubre de 2018 - 18 oct 2018 a las 03:31
Dice tac de craneo simple
Se realizaron cortes axiales desde la base de craneo hasta la convexidad
Los tejidos blandos no muestran alteracion las estructuras oseas muestrasn adecuada densidad y morfologia sin evidencias de lesiones traumaticas ni destructivas orbitas y su contenido sin alteracion senos paranasales y celdillas petromastoideas con adecuado desarrollo y neumatizacion
Fosa posterior con hipoplasia del vermis cerebeloso y aumento de volumen de la fosa posterior sin elevacion del tentorio .
Supratentorialmente ambos hemisferios cerebelares muestran adecuada diferenciacion cortico- subcortical los nucleos basales la region del talamo y el sistema ventricular son de densidad y configuracion normal no se identifican lesiones ocupativas ni hallazgos que sugieren insulto vascular isquemico ni hemorragico estructuras de la linea media centrales No hay colecciones epi ni subdurales
Conclusion fosa posterior con hallazgos antes descritos en relacion a variante de dandy walker

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
18 oct 2018 a las 03:26
Hola!
El sindrome de dandy walker es una malformación del cerebelo, cuarto ventrículo, y unos agujeros del sistema de drenaje del liquido cefaloraquideo. El estado del paciente es el que marca el pronóstico.
Saludos!
0
Gabrielavelazquezcontreras Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 18 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de octubre de 2018
18 oct 2018 a las 03:31
Pero es malo lo que salio el estudio el pediatra me dijo que si salio mal que algo en el cerebro osea la parte de atras y me dijo que el neuro me decia que seguia pero mi pregunta es si esta mal el estudio ? O en que se baso para decir eso
0
Únete a la comunidad