Ayuda por favor. Confusión con pastillas anticonce

Resuelto
MariaLuzAzurduy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 21 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de octubre de 2018 - 21 oct 2018 a las 22:06
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 oct 2018 a las 13:48
Espero puedan ayudarme. Yo tomé durante dos años y medio las pastillas anticonceptivas isis mini 21. Eran 21 pastillas activas y 7 de descanso. Me hacían dar colesterol y las cambie por las SUANEL. Las suanel venían en 24 pastillas activas, pero yo las tomé como las isis, solo tomé las 21 activas pensando que las otras 3 no hacían falta.. Y al cuarto día de la semana de descanso en donde tuve que haber tomado esas 3 tuve relaciones con mi marido y justo tenía ginecóloga. Me recetó la pastilla de emergencia que tome a las 11 horas de haber tenido la relación. Y ahora estoy muerta de miedo. ¿Hay mucha probabilidad de quedar embarazada por esto que paso? Ayudenme.. Yo no sabía que tenía que tomar esas 3 últimas ya que las isis mini también venían en 24 y yo las últimas 3 nunca las tomaba por que la ginecóloga me decia que esas no hacían falta..
Mi pregunta es si tengo que seguir tomando las pastillas anticonceptivas normalmente, si tengo mucha posiblidad de quedar embarazada? Por que encima fue en mis días creo yo, menos fértiles. Ayuda por favor. Estoy con mucho miedo

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
22 oct 2018 a las 13:48
Ya que tomaste la pastilla del día siguiente a las 11 horas de la relación de riesgo creo que el riesgo de embarazo es muy pequeño. La eficacia de la pastilla es del 95% cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo.
Sigue tomando tus pastillas normalmente y de forma correcta a partir de ahora. Revisa este enlace
Cómo actua la píldora del día después
Saludos !
0
Únete a la comunidad