Resultados eco 12. Trisomia 21

Resuelto
LORENADIEZ - 29 oct 2018 a las 13:42
 LORENADIEZ - 29 oct 2018 a las 14:11
Buenos dias, vengo de hacerme la eco 12 y los resultados son los siguientes : tn 2mm, beta hcg 2.89mom, papp-a 1.131 mom, trisomia 21 1/529, trisomia 18 1/100000. Me indica riesgo bajo pero la ginecóloga me recomienda hacerme analisis no invasivo para asegurar 99% que no voy a tener bebe con síndrome de down. Q me aconsejais?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
29 oct 2018 a las 13:47
Creo que dependerá de tu edad pero si tu ginecóloga te lo recomienda yo seguiría su consejo. No es invasivo así que no tiene ningún riesgo.
Hay dos pruebas que se pueden hacer:
.El test realizado con la técnica DNA libre de células [cfDNA]) en sangre materna.
. El análisis bioquímico de un conjunto de sustancias (proteínas, hormonas, ADN fetal) que se encuentran en la sangre de la madre. La concentración de estas sustancias varía si el feto tiene ciertos problemas cromosómicos (por ejemplo, la trisomía 21) o del desarrollo. La variación de esta concentración depende también del período del embarazo en el que se realiza el análisis (edad gestacional).

Saludos !
Tengo 34 años y estoy de 12+2.
Y otro Matiz q me ha comentado la ginecóloga es que tiene hueso nasal presente.
El test que me van a hacer es no invasivo(ADN fetal en sangre materna)
Según estos resultados usted cree que el test saldrán bien?
Un saludo y gracias