Resultado de mamografía [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 31 de octubre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 31 de octubre de 2018
-
Buenos días, mi consulta es la siguiente, en una exploración me note un bulto y tengo mucho dolor en las mamás, fui a mi ginecólogo y me mando hacer una monografía y una eco al hacerme la mamografia se veía algo, así que el radiólogo me hizo una tomosintesis, donde me dijo que no se veía nada, así que me hizo la eco y tampoco se vio nada, en el diagnóstico me puso un BIRADS3 en seis meses repetir, me explico que puede ser algo malo o no ser nada y claro estoy de los nervios, esperar seis meses me va a desquiciar, necesito saber si puede ser algo malo, debería pedir otra opinión?? Estoy muy nerviosa ya que no lo vi muy tranquilo y esperar 6 meses si es algo malo es mucho y cuando vuelva sería tarde, que puedo hacer?
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36328
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
jueves, 21 de noviembre de 2019
34804
0
Gracias
Cuando el radiólogo clasifica su resultado como BI-RADS 3, esto significa que él encontró cambios en la mamografía, que probablemente son benignos, pero no tiene 100% de seguridad. Aunque el médico esté casi seguro que la lesión es benigna, si tiene la mínima duda, la clasificación debe ser Bi-RADS 3.

Cuando el examen se clasifica como BI-RADS 3, la conducta sugerida es repetir la mamografía después de 6 meses. Si el nuevo examen es también BI-RADS 3, se repite una nueva mamografía después de más 6 meses (12 meses después de la primera). Si en esta mamografía el resultado es lo mismo, se debe hacer una última revaluación de la mamografía después de más de 1 año (2 años después del primer resultado). Si después de 2 años, la lesión sigue siendo la misma, el radiólogo puede pasar a considerarla un BI-RADS 2.

Por lo tanto tu médico está haciendo las cosas correctamente pero si no te has quedado tranquila puedes pedir una 2ª opinión...

Saludos !
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet