Resultado de mamografía

Resuelto
Agnes0000 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 31 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de octubre de 2018 - Modificado el 31 oct 2018 a las 17:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 oct 2018 a las 17:55
Buenos días, mi consulta es la siguiente, en una exploración me note un bulto y tengo mucho dolor en las mamás, fui a mi ginecólogo y me mando hacer una monografía y una eco al hacerme la mamografia se veía algo, así que el radiólogo me hizo una tomosintesis, donde me dijo que no se veía nada, así que me hizo la eco y tampoco se vio nada, en el diagnóstico me puso un BIRADS3 en seis meses repetir, me explico que puede ser algo malo o no ser nada y claro estoy de los nervios, esperar seis meses me va a desquiciar, necesito saber si puede ser algo malo, debería pedir otra opinión?? Estoy muy nerviosa ya que no lo vi muy tranquilo y esperar 6 meses si es algo malo es mucho y cuando vuelva sería tarde, que puedo hacer?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
31 oct 2018 a las 17:55
Cuando el radiólogo clasifica su resultado como BI-RADS 3, esto significa que él encontró cambios en la mamografía, que probablemente son benignos, pero no tiene 100% de seguridad. Aunque el médico esté casi seguro que la lesión es benigna, si tiene la mínima duda, la clasificación debe ser Bi-RADS 3.

Cuando el examen se clasifica como BI-RADS 3, la conducta sugerida es repetir la mamografía después de 6 meses. Si el nuevo examen es también BI-RADS 3, se repite una nueva mamografía después de más 6 meses (12 meses después de la primera). Si en esta mamografía el resultado es lo mismo, se debe hacer una última revaluación de la mamografía después de más de 1 año (2 años después del primer resultado). Si después de 2 años, la lesión sigue siendo la misma, el radiólogo puede pasar a considerarla un BI-RADS 2.

Por lo tanto tu médico está haciendo las cosas correctamente pero si no te has quedado tranquila puedes pedir una 2ª opinión...

Saludos !
0
Únete a la comunidad