Pastilla del día después en días fertiles

Mon - Modificado el 14 nov 2018 a las 03:37
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 14 nov 2018 a las 04:15
Hola, ayer me emborrache y tuve sexo con mi pareja, siempre con condón
Decidimos que tomaría la pastilla para estar más seguros
Tomé la pastilla llegando a mi casa, estuvimos juntos durante el día y la tomé como 2 o 3 horas después
Mi día de ovulación fue el sábado, mi app me marcaba el lunes como último día de días fértiles


Cómo sé que funcionó la pastilla y cuánto tardará mi regla? Me tendría que bajar el 25/nov

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
14 nov 2018 a las 04:15
Hola!
Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de EMG que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.
Saludos!

0
Únete a la comunidad