Sangrado leve (gotas)

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 27 de noviembre de 2018
Última intervención
martes, 27 de noviembre de 2018
-
Hola! El dia 31-10-18 tuve mi regla hasta el dia 4-11-18(tuve relaciones sin proteccion). El dia 9 tuve apenas unas gotas de sangrado y nada mas.
El dia 12-11-18 y hasta el 23-11-18 tuve un leve sangrado( unos dias gotas,luego nada, luego un poco mas y asi) no es como en la menstruacion .
Empece con gotas color cafe,luego un rojo oscuro...
Tengo 42 años...mi pregunta es ....estos son primeros sintomas de la menopausia o es algo hormonal? Xq durante todos esos dias tengo los senos sensibles y demas sintomas de menstruacion.
Incluso de chica en algunas oportunidades he tenido doble ovulacion.
Este ultimo tiempo tuve dias de mucho estrés. ..pero no se si puede existir algun otro motivo.Saludos y gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
49954
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
domingo, 9 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…Si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Pamarma
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 27 de noviembre de 2018
Última intervención
martes, 27 de noviembre de 2018
-
Dr. Muchisimas gracias por su respuesta....
Saludos cordiales.
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio