Mi médico me cambio las pastillas anticonceptivas

-
Hola, hoy fui al ginecólogo y mi médico me cambio las pastillas, me dijo que tengo que dejar de tomarlas 1 semana para que mi cuerpo se adecue a las nuevas pastillas que empezaría a tomar el próximo martes ¿podré quedar embaraza aún así? Obviamente no tengo pensado hacerlo durante toda esta semana, pero igual me siento insegura... No quiero quedar embarazada
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
50074
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
jueves, 13 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola! Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Puedes leer sobre las píldoras en el siguiente enlace: Píldoras anticonceptivas, lo que debe saber<
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio