Funcionamiento de los ovarios

Fanny - 28 feb 2012 a las 14:00
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 28 feb 2012 a las 23:34
Hola, tengo 44 años, por un tumor en el higado( hiperplasia nodular focal) me suspendieron la ingesta de pastillas anticionceptivas. Desde ese momento pasaron casi 7 meses sin menstruacion y luego comence a menstruar, primero 3 días, se me retiró por 10 días y nuevamente el sangrado por " 20 días", el ginecologo me dice que es normal que ocurra esto, pero me pidió Gonadotrofina corionica sub. unid. beta, cuantitativa, me dá negativo, este laboratorio puede tener relacion mas alla de determinar si se esta embarazada o no, en que situacion estan mis ovarios, si funcionan bien o no??.
Muchas Gracias, mi nombre es Fanny

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
28 feb 2012 a las 23:34
Hola,

Lo mas probable es que tengas ovarios poliquísticos, hazte una ecografía de ovarios para revisar, pero también podría tratarse del efecto de dejar de tomas las pastillas anticonceptivas.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva#q=anticonceptivos+efectos&cur=1&url=%2F

Saludos y gracias por escribir.