Preocupada, necesito ayuda

Preocupada - 24 ene 2019 a las 07:37
 Preocupada - 7 feb 2019 a las 21:41
Hola,
Creo que tuve un aborto espontáneo hace 1 mes porque tuve mucha emorragia y me salió un pedazo de carne como de 10cms pero no había nada, yo creo que para ese momento debía tener unas 10 semanas, y estuve muy pendiente si salía el fetico o algo pero no salió nada. Tal vez pudo salir en alguno de esos sangraos mientras hacía chichi o popo, pero nunca vi, ahora ya paso un mes de eso y no me ha bajado, me siento un poco inflamada pero no he sentido dolores ni nada, ni fiebre, no se si sigo embarazada o no. Mi pregunta es, que si sigo de pronto embarazada y quisiera abortar con cytotec, que debo hacer? Para este momento ya serían unas 14-15 semanas

1 respuesta

Lo que tienes que hacer es ir al ginecólogo urgentemente.
Haya sido un aborto espontáneo u otra cosa debe revisarte, no es normal sangrar de esa forma. Deberias haber ido en el momento que tuviste falta de menstruación y más aún con la hemorragia.
Y si realmente estás embarazada, allí te informarán de las opciones seguras y LEGALES que tienes.
El cytotec o cualquier procedimiento casero de aborto es peligroso y poco fiable. Además en tu caso ya no sirve, se debe usar antes de las 9semanas.

Ya ni te hablo de anticonceptivos o pastilla del día después... De verdad con toda la información y los medios que hay actualmente no sé como os arriesgais a llegar a estas situaciones.
0
En mi país es ILEGAL cualquier tipo de práctica de aborto. Si en un par de horas iré al médico solo que no se que decir. Yo pensé que había tenido un aborto espontáneo por que lo que le salió fue claramente una placenta, pero si llegó a estar embarazada aún de alguna manera, quisiera saber cómo usar el cytotec ya que vi que la han usado chicas con 18, 20 y 23 semanas. Esa era mi pregunta, si ese llegara a ser mi caso, cuantas pastas son y de que modo se hace.
0
Vaya legislación más ... Retrógrada ... Por no decir algo más fuerte. Qué indignante que las mujeres de tu país tengan que pasar por esto sin apoyo y asistencia médica legal ¿No hay alguna asociación que pueda ayudarte?
En el ginecólogo di la verdad, tu no has hecho nada ilegal ni malo, así que cuenta lo que ha pasado como has hecho aquí para que puedan ayudarte de la mejor forma posible.
La verdad con tanto tiempo de embarazo no creo que sea efectivo usar citotec (los casos que dices serán minoritarios, pura suerte), piénsalo muy bien porque ya no es sólo que te dañe a ti, sino que en el peor de los casos no va a ser efectivo y el bebé puede venir con malformaciones y daños por el uso de la pastilla.
Mucha suerte, espero que todo salga bien .
0
La verdad si, es muy retrógrado pero si tú le dices a tu médico que tienes alguna intención de abortar o el ve sospechoso que uno no quiere el bebé, debe informar a las autoridades y te llevan a la carcel. Ya he leído en este vlog más de 6 chicas que lo hicieron con más de 18 semanas, yo asumo que tengo 15 pero pueden ser 12 o 10 porque mi periodo es irregular y cuento desde mi ultima menstruacion. Le diré que me hagan ecografia para saber si tengo algo, o restos del aborto, o si estoy o no embarazada, y si si llegara a estarlo que me explique que pasó entonces con eso que expulsé y cuantas semanas. No había ido antes porque no tenía los recursos, pero he dejado de comer estos últimos días para poder pagar la consulta al médico.
0
Madre mía , pero donde vives? Qué clase de (des)atención médica hay en tu país??
Espero que todo vaya bien y no tengas que recurrir a abortar con pastillas.
De todas formas en el futuro usa métodos anticonceptivos y te evitarás estos disgustos.
0
Colombia, y para tu información llevo 3 años planificando con la inyección depo provera, muy puntualmente. Pero ningún método es 100% efectivo y esta vez me tocó a mi
0
Únete a la comunidad