Desarrollo femenino

Martulingus Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 29 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de enero de 2019 - 29 ene 2019 a las 18:18
 hermanamayor - 30 ene 2019 a las 02:22
Buenos días, tenía una duda sobre el desarrollo femenino. Si una adolescente sufrió por un año y medio anorexia y su período no le vino por ese tiempo (1 año y medio), pero ya está en su peso debido y su periodo ya está regular, el año que se perdió de desarrollo se recupera? Ósea yo estaba en mis dos primeros años de menstruacion, pero solo cumplí un año, ya que el segundo año no me vino por todo el año, ya paso un año de eso y ya me llega el periodo hace un año. Pero dicen que esos dos años son importantísimos porque es donde más se desarrolla la mujer. Pero yo los perdí esos dos años, y no me desarrollé (por ejemplo la mamá). Me voy a seguir desarrollando?

1 respuesta

Hola cielo!
Creo que deberías ir al médico y que te aclaren allí tu duda, sin pruebas médicas no es algo que se pueda saber.
De todas formas los caracteres sexuales secundarios (pecho, caderas, vello, voz...) suelen desarrollarse ya antes de que se de la primera menstruación, así que si ya te había venido la regla durante un año tampoco te ibas a desarrollar mucho más. Pero un caso como el tuyo no estoy segura de que esto sea así, ya que el bajo peso podría influir en todo esto. Así que mejor ve al médico que te lo van a saber decir mejor que cualquier desconocido de internet.
Por cierto, enhorabuena por conseguir superar la anorexia, sigue cuidandote ;)