julio 21
-
1 mar 2012 a las 15:01
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
8 mar 2012 a las 19:07
Hola,
como estan lo que pasa que mi novia y yo hemos estado teniendo relaciones y apenas ayer me dijo que le duele el vientre y se mario pensaba comprarle las pastillas anticoncectivas sera que sirva de algo quiero saber si ella esta embarazada ayudenme que puedo hacer ayudenme gracias
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 8 mar 2012 a las 19:07
Hola julio 21,
Por haber tenido relaciones sexuales sin protegerse con algún anticonceptivo, ella corre el riesgo de quedar embarazada y la única manera de cerciorarse es que ella se haga una prueba, en sangre si posible, cuando tenga un retraso menstrual mayor de 8 días para que el resultado sea válido.
Las píldoras anticonceptivas son eficaces cuando se comienzan a tomar desde el 1er. día de sangrado menstrual. Lo más prudente es que visiten un centro de planificación familiar, si son menores de edad, donde les brindaránm confidencial y gratuitamente, toda la información y los consejos para elegir el método contraceptivo que mejor les convenga. Lean esta ficha:
La contracepción en los adolescentes.