Resultado de Ecocardiograma

Herr - 2 mar 2012 a las 06:01
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 mar 2012 a las 14:27
Hola,
Tengo 23 años. Hace unos días me realizé un ECOcardiograma por molestias en el pecho, el cardiologo que me atendió realizó todas las mediciones y de repente obsevó algo que me llamó la atención, en el resultado impreso dice: "Insuficiencia Tricuspidea Leve" el doctor me dijo que era como si se regresara un poco de sangre de una válvula a otra, pero que de todas formas mis resultados eran normales y no tenía de qué preocuparme. Sin embargo aún tengo ciertas molestias en el pecho, un como "dolorcillo" nervioso en el lado izquierdo. Lo que me interesaría es que me dijeran que significa esa "Insuficiencia" y si es grave.
Agradesco sus respuestas.
De ante mano
GRACIAS

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
2 mar 2012 a las 14:27
Efectivamente la insuficiencia de una válvula quiere decir que hay un pequeño problema en el momento del cierre de la válvula y ahí deja escapar un poco de sangre hacia la aurícula.
Si es de grado ligero no debes procuparte pero sí seguir haciendo los controles periódicos que te vaya marcando tu cardiologo.
Saludos !
0
Únete a la comunidad