Dolor en el pecho y brazo izquierdo

Resuelto
Natalia LL - 2 mar 2012 a las 05:59
 Natalia - 3 mar 2012 a las 15:13
Hola,
Me llamo natalia, tengo 29 años, y tengo hipertiroidismo... cada tanto a la noche por lo general me dan unos pinchazos cerca del área del corazón aparentemente, consulté con mi médico (endocrinologo) e intentó tratarme por una displasia mamaria, pero el dolor no es superficial, dura unos 2 minutos y el dolor e intensidad de las puntadas van cambiando hasta casi terminarse, al mismo tiempo me empieza a doler el brazo izquierdo del lado interno... hasta que no lo puedo mover del dolor, me asusto mucho y se me caen las lágrimas del susto. Ya no padezco de taquicardia y como mi nivel hormonal estaba casi normal decidí dejar el tratamiento para el hipertiroidismo, y cada vez que tengo un problema serio con alguien y se da la casualidad que he hecho mucha actividad física... me pasa esto. No tengo sobrepeso, soy fumadora social. Quisiera una opinión, ya que no tengo mutual para hacerme atender, y en el hospital local estan en huelga.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
3 mar 2012 a las 09:18
Tus episodios de dolor en el brazo pueden recordar a alguna patología coronaria por lo que deberías practicarte una prueba de esfuerzo con un cardiologo.
Muchos saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Muchas gracias por su respuesta, voy a hacer una consulta privada aunque sea, gracias.
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
3 mar 2012 a las 05:47
Hola,

Te recomiendo acudir al Cardiólogo para descartar una posible angina de pecho por obstrucción coronaria o hipertrofia ventricular izquierda.

Gracias por escribir.
muchas gracias por su respuesta, voy a acudir a un cardiólogo cuanto antes.
Casualmente le comento a mi padre de los dolores, no lo hice antes para no preocuparlo, y me cuenta que él hace años que viene con esos dolores sin ser tratado asi que me parece que iremos los dos al cardiólogo... mi abuela paterna sufría de arritmias también.