Vale168
Mensajes enviados7Fecha de inscripciónsábado, 2 de marzo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 20 de marzo de 2019
-
Modificado el 4 mar 2019 a las 03:27
Vale168
Mensajes enviados7Fecha de inscripciónsábado, 2 de marzo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 20 de marzo de 2019
-
4 mar 2019 a las 03:28
Hola
Dr (a). tuve relaciones con mi novio en mi día fertil (27 de febrero) , el se cuido con condón, pero el condón se rompió, así que decidimos comprar la pastilla del dia después (escapel 1).
La pastilla la ingerí ese mismo día, 3 horas después del acto sexual (tipo 7 de la tarde), pero el problema, es que tiempo antes (5 de la tarde) tomé 10 ml de un jarabe para aliviar la tos (recomendado por mi doctor).
Digo que es un problema porque he leído que esta pastilla interacciona con otros medicamentos y quiero saber si ¿este jarabe sería el caso?
Estoy preocupada porque yo ya iba a empezar a cuidarme con mi matrona y sobre todo porque quiero terminar mi carrera, es por esto que acudo a usted.
El jarabe se llama flemex y según Internet está compuesto por Codeína 10 mg; Pseudoefedrina 7.5 mg; Clorfenamina 0.5 mg; Extracto Fluido de Tolú 1 ml, Extracto Blando de Hierbas 0.3 g.
Cabe mencionar que luego de ese horario no volví a tomarlo y que el 25 de febrero dejé de tomar antibioticos (Claritromicina) y corticoides (d-histaplus) que me había recomendado este mismo doctor, pero mi duda sigue siendo la misma: ¿el jarabe o esos medicamentos que ya dejé de usar habrán inhibido la acción de la pastilla del dia después?
Gracias de antemano.
Pd: Dejo aquí el detalle de los otros medicamentos:
D-histaplus: Cada 5 ml de Solución Oral contiene: Desloratadina 2,5 mg
Claritromicina de 500 mg
Y también menciono que mi último periodo comenzó el 14 de febrero y terminó el 20 de febrero de este año.
Vale168
Mensajes enviados7Fecha de inscripciónsábado, 2 de marzo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 20 de marzo de 2019 4 mar 2019 a las 03:28