¿¡Soy un sonámbulo!? Necesito ayuda.

Resuelto
MartnAntonio - 4 mar 2019 a las 12:47
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 mar 2019 a las 13:26
Hola, mi nombre es Antonio, tengo 14 años.

Desde pequeño tengo recuerdos en donde aparecía en lugares que no recordaba haber ido (Al menos mientras estaba despierto.) Me refiero;
Aparecía en la cocina, una vez me desperté con un mueble encima mio (Un mueble donde tengo juegos de mesa) Ya que yo desde pequeño he jugado siempre juegos de mesa.

Bueno, iré más al punto de el porque de mi pregunta. Yo vivo en una de las partes mas calurosas de México.
Ayer era un día con un calor insoportable, yo hice un "invento" para que el abanico arroje aire frío (Simulando a un aire condicionado) simplemente colocando un envase con hielos detrás del abanico.

Bueno, el caso es que dormí en mi sala con un calor muy fuerte. Cuando desperté estaba tirado en el piso con un dolor en ambos brazos y la cabeza.

Resulta que según mi mamá (Quien fue la que vio todo) Me "desperté" (Aclaro que no me había despertado hasta después de haberme caído.) Y corrí hacia el abanico. Cuando me desperté tenía el envase de los hielos en mi mano lo cual me deja en claro que fue así como dijo mi mamá. Hace unos días atrás cambiamos todos los muebles de la casa, así que todo cambió de lugar.

Recuerdo de pequeño haber leído que los sonámbulos tienden a hacer cosas de su uso cotidiano y que por ello representa un peligro, por ejemplo el bajar las escaleras o demás cosas y ya me está dando miedo. El lugar donde me golpeé fué precisamente un lugar donde no había mueble, es por eso que se refuerza la idea de que soy sonámbulo. Porque tiempo atrás podía haber pasado por ahí sin problemas.

He de decir que estoy casi todo el día en mi computadora. Dejé de ir a la escuela (No precisamente por la computadora) Desde los 6 años mis padres se divorciaron, mis hermanos se fueron a Estados Unidos y en la escuela me molestaban por el físico. Quiero aprovechar este mismo foro para pedir ayuda acerca de la depresión que estoy pasando. Aclaro que desde los 6 años siempre me han molestado, no solo por mis orejas, sino por ser el niño más aplicado (No es echándome flores, es porque le prometí a mis hermanos y a mi papá que le echaría muchas ganas y siempre me portaría bien) Pero bueno, eso lo daré más a detalles cuando haga el tópico de ello.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
4 mar 2019 a las 13:26
Hola,
Si a lo que te refieres es si puedo decirte que tienes sonambulismo parece que sí por la descripción que haces de los hechos. No hay nada en particular que se pueda hacer. Tampoco es nada peligroso, a priori. Revisa este enlace
Definicion de sonámbulo
Para tratar tu depresión deberías consultar con un Psicólogo. REvisa esto también
Depresión en adolescentes
Saludos y ánimos.
0
Únete a la comunidad