Hundido en la depresión, necesito ayuda.

MartinAntonio - 4 mar 2019 a las 13:10
 Basura-Chan - 17 oct 2019 a las 02:42
Hola, mi nombre es Antonio y tengo 14 años.

Vengo a pedir ayuda porque estar así no me hace bien, ya no es saludable.

Cuando tenía 6 años mis padre se divorciaron y mis hermanos se fueron a Estados Unidos.

En la escuela, como siempre es de esperarse habían muchos abusivos, y por lo que estaba pasando estaba muy devastado era un punto débil y una "presa" fácil para ellos. Me hicieron hacerles las tareas (Eran unos malditos burros, todos los que me acosaron eran mayores que yo e iban en el mismo grado / grupo que yo (Reprobaron).

En ese entonces yo no tenía ningún otro complejo más que ser un niño de madre soltera o no tener papá.

Pero después de los acosadores de 1° grado llegaron los de 6to grado. (tenían 12 años). Estos fueron mucho más pesados. Los cabr#nes sabían como hacerle para salirse con la suya, ellos no me quitaban el dinero, ellos hacían que yo comprara con mi dinero cosas para ellos. Cosa que los ayudó a salirse con la suya. Ellos no me molestaban por la situación que estaba pasando familiarmente (Por que ellos apenas y me conocían, eran de 6to) Ellos me molestaban por lo que SI conocían de mi, mi físico (Mis orejas, ser flaco y pequeño de estatura).

Es por eso que desde siempre he utilizado gorros o chamarras con "capucha".

Todos los grados / años cambiaba de escuela, pero era algo de lo que no me podía escapar.

En 3er año entré a un colegio, esperaba ahí poder encontrar la tranquilidad, al menos ahí no me molestaban por mis orejas. Pero llegó un nuevo problema, un chico que hasta el día de hoy me tiene traumado, y es por eso que tengo la baja auto estima. Todos los días me molestaba con que no era gracioso, que era un burro, ignorante y demás. Hace poco estuve recibiendo ayuda psicológica para tratar de saber el por qué de mi baja auto estima, me hice 3 preguntas;

¿Por qué no conozco a nuevas personas? -Porque me da miedo a el rechazo, a no ser divertido o que me juzguen por mi físico.

¿Por qué viene este miedo?- Por lo anterior que ya mencioné

¿Por qué creo que no soy divertido, que soy un burro y que me juzgarán por mi físico? -También por lo que ya mencioné.

Cuando me cambié de escuela en 4to año ese maldito mismo chico también se cambió de escuela y por azares del destino tocó en mi escuela y en mi grupo. En fin, otro año de mierda con la auto estima aún mas baja, en quinto año mas de lo mismo, a medio año abandoné la escuela y me "pasaron" con 6. en 6to grado igual, abandoné la escuela y mas de lo mismo. Cuando llegué a la secundaria creí que sería una nueva vida, que estaría mejor emocionalmente, y PUM. Más de lo mismo. Volví a dejar la escuela, desde hace mas de 6 meses no salgo de mi casa, todo el día en la computadora, con un gorro puesto. Nunca miro a la cara a nadie, ni si quiera a mi mamá, porque eso hace que mis orejas se noten, y los ojos de las personas me dan "miedo".

Voy a cumplir casi 15 años y sigo estando muy mal, necesito saber si alguien pasó por algo similar y vivió para contarlo (Exagerando un poco estuve a el punto de casi suicidarme en 3 ocasiones).

Necesito saber si alguien superó su baja autoestima y qué hizo para solucionarlo.

Un saludo.

1 respuesta

  • No conviertas las críticas en una cuestión personal. ...( Que te valgan vrga)
  • Desarrolla el sentido del humor. ...(Memes :v)
  • No te compares con los demás. ...
  • No busques la aprobación de los otros. ...
  • Celebra cada éxito, por pequeño que sea. ...
  • Sana las heridas del pasado. ...
  • No te exijas la perfección. ...
  • Sal de tu zona de confort.
0
Únete a la comunidad