¿La postday funciona en días fértiles o infertiles?

Resuelto
Silvia - Modificado el 6 mar 2019 a las 21:14
 Silvia - 6 mar 2019 a las 04:02
Hola,

Gracias por responder mi primer pregunta, ahora surge una nueva pregunta... la píldora del día siguiente funciona en cualquier día? o sólo en días fértiles o sólo en días infertiles? De antemano agradezco su respuesta.

Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
6 mar 2019 a las 03:58
Hola!

Al que hace referencia es a uno de los mecanismos de acción, en terminos sencillos lo que hace el postday es retrasar la ovulación... Genera un pico de progesterona con lo que el pico de lh que generará la liberación del ovocito no se produce.
Puede ocurrir entonces que luego de ¨pasar el efecto del postday¨ el pico de lh llegará como tenía que llegar, pero al no haber llegado ¨antes¨ el endometrio seguía en fase proliferativa, por lo que la caída posterior de estrógenos produce los sangrados (y marrones, pues es tejido ¨viejo¨ puesto que estuvo ahí más tiempo que el debido). Pero aún hay más mecanismos de acción.
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (postday) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos!
1
Gracias a cada una de las personas involucradas en este gran equipo. Que gracias a sus valiosos conocimientos resuelven nuestras dudas, muchas gracias por todo.
0
Únete a la comunidad