Sexo sin protección

Resuelto
Anonimous17 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 17 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de marzo de 2019 - Modificado el 19 mar 2019 a las 21:30
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 18 mar 2019 a las 19:28
Hola,

El 15 de Febrero tuve mi primera relación sexual con mi novio, sin protección. Al principio me dolió mucho y creo que no hubo penetración completa pero me percaté que durante el coito sangré... Al día siguiente sangré un poco y después mi flujo se tornó rosita como por dos días. Dos semanas después me hice una prueba de embarazo (las típicas que venden en las farmacias) y salió negativa. Se supone que me bajaba el 24 de Febrero y hasta hoy 17 de Marzo no me ha bajado, sólo tengo el flujo que, a veces es transparente y mocoso, y en otras ocasiones blanco y un poco espeso.
Tengo algunas dudas.

¿Si el pene entró parcialmente en mi vagina pero no hubo eyaculación, hay riesgo de que esté embaraza?
Quiero pensar que sangré por el rompimiento del himen, ¿estoy equivocada?
¿A qué se debió el flujo rosa?

Necesito ayuda para resolver mis dudas, por favor.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
18 mar 2019 a las 19:28
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad