Pastillas del día siguiente.

Anguie - 25 mar 2019 a las 18:17
gustavo193000 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 25 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de marzo de 2019 - 25 mar 2019 a las 19:21
Hola,
Ayer Tuve relaciones con mi enamorado, no nos cuidados y pues después de una hora tome la pastilla del día siguiente, tenía la duda si tengo posibilidades de quedar embarazada, pues la pastilla era de marca mergynext plus 1 500 algo asi, solo venía una presentación, pues la tome pasando como 1 hora con 20 minutos algo así, y pues no la vomité dentro de las 3 horas, no sé si tenga posibilidades de quedar embarazada, tengo miedo ayudarás.

1 respuesta

gustavo193000 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 25 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de marzo de 2019 2
25 mar 2019 a las 19:21
Hola Anguie , la pastilla que tomaste tiene el principio activo Levonorgestrel (pastilla del dia siguiente), la dosis es la adecuada de 1.5 mg. Puedes estar tranquila pues si se la toma antes de las 24 horas, como tu lo hiciste, tiene una afectividad de hasta del 97 % de no quedar embrazada. Es recomendable que no utilices mas de dos veces al año este metodo antconceptivo de emergencia, ya que podria perder el efecto. Existen metodos efectivos como el preservativo que evitan el embarazo no deseado y el contagio de infecciones de trasmision sexual.
0
Únete a la comunidad