Puedo quedar embarazada aún usando la inyección?

[Resuelto]
Denunciar
-
 Lonsol -
Hola, el 22 de enero me inyecté por primera vez, días antes y después tuve relaciones sexuales. El 6 de febrero empecé a manchar y el sangrado duró 5 días. El 22 de febrero volví a inyectarme y empezó de nuevo el manchado solo que esta vez fue el 1 de marzo, me duró 4 o 5 días. Volví a manchar el 10 y tuve manchados esporádicos por aproximadamente 3 días. Cabe mencionar que he mantenido relaciones en este tiempo.He tenido muchos malestares como dolor en los ovarios y en la cintura, me asusta pensar que sean por estar embarazada. Ahora me tocaba la inyección el 22 pero la suspendí porque las molestias son bastantes. Será posible que esté embarazada aún inyectadome en la fecha exacta? No sé si esperar o hacerme una prueba de embarazo. De antemano, gracias

1 respuesta

Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
45.998
Hola,
Nos dices que tuviste relaciones también antes de ponerte la primera inyección por lo que ahí sí que habría riesgo si no te protegiste. Las inyecciones pueden provocar sangrados por fuera de la menstruación por lo que probablemente esa es la causa. De todas formas puedes hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas. Revisa este enlace y piensa ahora qué método de contracepción vas a utilizar si dejas las inyecciones.
Inyecciones anticonceptivas
Saludos.
Gracias por su respuesta doctora, una última consulta, hace unos días para acá he tenido bastante flujo vaginal a veces siento que estuviera orinando no si ese sea un síntoma de embarazo? Muchas gracias
Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
45.998
Puede ser, sí, pero también un efecto secundario de las inyecciones...
Muchas gracias doctora por tomarse el tiempo de responder. Creo que también podría ser que en mi última relación sexual usamos bastante lubricante y también sea por eso que me este bajando. Igualmente gracias