VPH positiva

Resuelto
Andrea - Modificado el 28 mar 2019 a las 18:37
 Andrea - 27 mar 2019 a las 23:49
Hola,

Sí me aparece prueba de vph positiva y tengo una pareja, me cuenta la doctora que pude haberlo adquirido con una pareja antigua sexual, significa que contagie a mi pareja? Mi pareja puede tomar algún tipo de pastas o iniciar algún tratamiento, junto conmigo para no tener más vph? Ya que inicie tratamiento pero me dicen que si mi pareja está contagiada me contagiará de nuevo ...

Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
27 mar 2019 a las 22:39
Hola!

Sí, es que el VPH está en las células epiteliales basales, no se puede erradicar de momento. Por ello actualmente lo que se hace es prevenir su aparición con las vacunas (hay ensayos que están probando su aplicación para mejorar la respeusta inmune frente al VPh). El cuerpo puede erradicarlos en base a una buena inmunidad, comer sano, cepas favorables, no fumar, etc...

En resumen, lamentablemente no hay una pastilla que su pareja pueda tomar, al hombre no le afecta demasiado, pero usted debe estar siempre en controles como seguro ya venía haciendo, en la práctica nada cambia pues una mujer sin vph TAMBIÉN requiere controles. Tranquila, pues si se siguen los controles no hay de que preocuparse.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Entonces aún después de mi tratamiento, puedo seguir teniendo relaciones sexuales con mi pareja sin protección ? Pero aún con el seguimiento que llevo .
0
Únete a la comunidad