Ginecología osbtetricia

Resuelto
Julia - 5 mar 2012 a las 01:17
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 mar 2012 a las 12:39
Hola,
Mi nombre es Julia mi pregunta es yo me opere hace dos meses de un mioma de 9cm x miomectomia abierta me dijeron q tenía una trompa obstruida y me tu tuvieron q reconstruir el utero llevaba mas de un año buscando embarazo sin conseguirlo a mi marido le hize las pruebas y td perfecto mi pregunta es cuando te abren para quitarte el mioma si ven algun otro problema lo sulucionan dejando lo todo bien para un posible embarazo? Ya q mi marido esta bien seta ahora mas facil conseguir el embarazo q tanto deseo? Gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
5 mar 2012 a las 01:32
Hola,

Cuando retiran un mioma también retiran parte del tejido uterino y eso a veces provoca problemas para la concepción.

Saludos y gracias por escribir.
0
Gracias x tu respuesta aunque n me aya ayudado en nada, eso es animar a una persona si señor.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
5 mar 2012 a las 12:39
Hola julia,
Imagino que la indicación de la operación de tu mioma sería por su tamaño y, también, por tus deseos de un embarazo.
Efectivamente al haberlo retirado han aumentado tus posibilidades si el problema para conseguirlo era unicamente éste. Al extirpar el mioma seguro que han revisado si el útero ha quedado bien y en condiciones de albergar un embarazo.
Veo que tienes otro problema que es la obstrucción de una trompa que desconozco si en el momento de la intervención se pudo intentar desobstruir o no fue posible. De todas maneras hay muchas mujeres que han tenido hijos con una sola trompa osea que puede costar más pero no es, en absoluto, imposible.
Incluso en el Foro tenemos el testimonio de varias de ellas que siempre es algo que anima !
Aunque podemos dar nuestra opinión respecto a los diferentes casos es tu ginecologo, por supuesto, quien tiene la información más completa sobre tu caso y el único que puede responder a todas tus preguntas con más certeza.
Muchos saludos y espero haberte ayudado (esta vez...).
0
Únete a la comunidad