Retraso menstrual

MaraSnchez - 13 abr 2019 a las 23:17
MaraSnchez Message postés 3 Date d'inscription sábado, 13 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2019 - 15 abr 2019 a las 20:11
Hola,
Buena tarde quisiera preguntarles acerca de retrasos lo que pasa es que hace tiempo ya estuve en tratamientos para regularizarme pero solo funcionan un tiempo & después vuelvo ha tener retrasos no sé si esto se deba ha que en dos ocasiones tome las pastillas de emergencia, me podrían aconsejar que puedo hacer ahorita llevo un mes de retraso pero no quiero otro tratamiento para regularizarme por medio de pastillas pues tengo miedo de que me haga daño ya que sería el tercer tratamiento ha base de pastillas
Me podrían ayudar ?

1 respuesta

JosephEJ Message postés 35 Date d'inscription domingo, 14 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de abril de 2019 4
14 abr 2019 a las 02:37
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!
1
MaraSnchez Message postés 3 Date d'inscription sábado, 13 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2019
15 abr 2019 a las 20:11
Pero es que las pastillas ya tienen tiempo que las tomé la primera fue en enero del otro año & la segunda fue como al medio año, ahora no sé si volver ha ir al ginecólogo para que me regularize oh ya no
0