Que hacer despues de la primera vez

KatherineSlorzano - 15 abr 2019 a las 04:04
 hermanamayor - 15 abr 2019 a las 07:26
Hola, hace 6 días tuve mi primera-relacion-sexual-como-se-desarrolla primera relación sexual] pero no usamos protección pero mi pareja no termino dentro de mi .. pero quiero saber si debo tomar alguna pastilla o que debo hacer ..?

1 respuesta

Y por estas cosas es tan importante tener una buena educación sexual ANTES de practicar sexo...
Las relaciones con penetración vaginal siempre deben realizarse usando algún método anticonceptivo. Da igual que el pene entre poco, que sea poco rato, que no eyacule dentro (existe el líquido preseminal , también puede dejarte embarazada),que no sea el día de ovulación... Siempre hay riesgo de embarazo y de contraer enfermedades.
Existe una pastilla de emergencia para evitar que se produzca el embarazo pero ya no te sirve hay que tomarla cuanto antes mejor y siempre antes de tres días desde la relación sexual (además que nos siempre funciona y tiene muchos efectos secundarios, lo mejor es usar métodos anticonceptivos y no tener que llegar a tomarla).
Ahora mismo solo puedes esperar un par de semanas para hacerte un test de embarazo. Te aconsejo que vayas con tu pareja a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad y métodos anticonceptivos . Y, si te has quedado embarazada, también sobre las opciones legales y seguras que haya en tu país.