Cómo funciona la pastilla del día siguiente

Resuelto
Blanco0809 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 16 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de abril de 2019 - Modificado el 16 abr 2019 a las 23:51
 Blanco0809 - 17 abr 2019 a las 05:53
Hola,

Necesito saber si la postday tuvo resultado , tuve relaciones el 11 de marzo sin protección aún que mi novio no se vino dentro decidí tomarme la pastilla ese mismo día , a la semana tuve mi periodo normal , Me hice una prueba de embarazo de las que venden en la farmacia y salió negativa , pero me he sentido un poco rara y aún no me ha venido mi siguiente periodo que debo hacer ??? Estoy muy asustada.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
16 abr 2019 a las 20:03
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1
Qué pasa si un mes después de a verla tomado siento algo de náuseas y dolores en los pechos y en la cadera ?
0
Únete a la comunidad