bernyxso
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 6 de mayo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 6 de mayo de 2019
-
Modificado el 6 may 2019 a las 11:08
bernyxso
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 6 de mayo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 6 de mayo de 2019
-
6 may 2019 a las 14:28
Hola, empeze como a mediados de febrero con una picazon a la altura del ombligo. En el momento no le di mucha importancia porque la picazo era liviana. Con el tiempo la picazon se empezo a desparramar por otros lados del cuerpo (axilas, nalgas, entrepiernas, cintura, pecho) e intente utilizar una crema de hidrocortizona 1%. No tengo manchas en la piel ni ningun tipo de zarpullido solo la picazon. Eso no hizo efecto asi que fui a un medico que me receto hidrocortizona 2.5%. Tampoco hizo efecto. La picazon no es constante pero es como que me agarra por momentos, y con intensidad. Volvi a una guardia medica y me recetaron prednisone 20mg por 7 dias (steroide)... como al dia 5 no estaba haciendo efecto volvi a una guardia, y la medica dijo que quiza era un problema psicologico o de stress, que no veia ningun problema medico en la piel, y me recomendo dejar el prednisone y tratar de buscar una solucion psicologica.
5 dias mas tarde, la picazon no se iba (es molesta a veces no me permite dormir). Volvi esta vez a visitar a un dermatologo, que me receto prednisone (40mg x 3 dias, 30mg x 3 dias, 20mg x 3 dias, 10mg x 3 dias) e hidroxyzina 25mg para poder dormir. Me hizo tambien un analisis de sangre para descartar cualquier tipo de enfermedad interna como hepatitis, diabetes, HIV, tiroides, etc etc. Todo dio negativo. Ya termine ayer con la dosis de prednisone y la picazon sigue... no se que pueda ser. Quiza algun tipo de alergia a algo? Es solo picazon, no tengo manchas ni nada, no siento dolores ni cambio de energia ni nada, solamente picazon.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 6 may 2019 a las 11:08
Hola,
Hay otras causas que se pueden estudiar como una alergia, efectivamente. ¿No será un embarazo?
Otras posibles causas las encontrarás en este enlace. En tu caso creo que habría que seguir descartando las causas que pueden provocarlo.
Qué es el prurito Saludos.
bernyxso
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 6 de mayo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 6 de mayo de 2019 Modificado el 6 may 2019 a las 14:29
Que tal Marta? Soy un hombre de 34 anos asi que lo del embarazo lo descartaria... Hasta ahora el unico analisis que me hicieron fue el de sangre para descartar que fuera cualquier tipo de enfermedad interna tipo hiv hepatitis, tiroides, etc. Creo que el siguiente paso seria hacerme un test de alergias para ver si es algo que me esta causando alergia. Es raro porque nunca en la vida fui alergico a nada. Desde hace 7 anos que vivo con dos gatos en la casa, quiza puedea ser alguna alergia que mi cuerpo haya desarrollado hacia los gatos? La picazon me viene de a momentos y en zonas distintas del cuerpo, pero suele ser molesto por lo general a la noche ya que no me deja dormir... he tenido que tomarme 0.5mg de clonazepam un par de veces como para poder dormir 8 horas de corrido.
Modificado el 6 may 2019 a las 14:29
Gracias por tu respuesta y la informacion.