Retraso menstrual por pastilla del día siguiente

Dafiz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 19 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de mayo de 2019 - 19 may 2019 a las 00:49
Dafiz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 19 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de mayo de 2019 - 21 may 2019 a las 04:14
Hola, Dra
Tengo un retraso en mi ciclo, el día 2 de abril mantuve relaciones y se rompió el preservativo a lo cual tomé una pastilla del día siguiente y la tomé antes de 12horas, mi regla llegó en la fecha indicada 15 de abril y todo normal. Desde esa última relación sexual no he tenido más, y tengo 5 días de retraso tengo síntomas de que llegara mi regla como dolor en la parte baja del vientre, dolor de mamas y sequedad vaginal.

Es normal esto, estaré embarazada, estoy muy angustiada porque nunca había ocupado estas pastillas

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
19 may 2019 a las 05:20
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Dafiz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 19 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de mayo de 2019
21 may 2019 a las 04:14
Buenas noches doctor

El dia 2 de abril mantuve relaciones sexuales pero se rompió el preservativo a lo cual acudi a la pastilla del día siguiente antes de las 12 hrs, mi regla llegó en el día indicado el 15 de abril. Después de esta relación ya no he tenido otra, presente un retraso de 6 días y el día domingo 19 de mayo me bajo pero muy poco, ahorita no tengo casi nada. El sábado 18 de mayo empece con una infección en la garganta muy fuerte en la cual me recetaron ibuprofeno de 400 para la fiebre pero me tomaba de 2 tabletas de 400 de una caja de 10 me quedaron 3 tabletas, como no me bajaba la temperatura me mandaron nimesulida, tambien me recetaron ampolletas de penicilina compuesta, febrax y isodine.

Eso estará haciendo que mi regla se haya reducido, o es por la pastilla, necesito salir de mi duda