Psicología: problema de abuso en la infancia

Resuelto
Mailen354 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 18 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2019 - Modificado el 19 jun 2019 a las 10:44
 Hermanamayor - 19 jun 2019 a las 17:52
Hola,
Quisiera poder estar sin bronca de nada por que cualquier cosa me da bronca
Cuando era chica fui manoseada en eso tenía 9 años cuando decidí contarles a mis padres ya tenía 12 años esos tres años fueron traumáticos y ahora me está pasando de que estoy muy sensible a penas me tocan t ya quiero llorar me retan y quiero llorar por Todo quiero llorar
No puedo dejar que mis hermanitos me toquen me da una sensación muy rara

En estos días me paso que un muchacho me quiso forzar a que le dee un beso pero yo no quise mientras me sacaba el me tocaba pero no lo conte a nadie hasta ahora
Pero a veces tengo miedo de contar esas cosas o vergüenza y no se por que

Tengo miedo de que me vuelva a pasar y que yo no pueda hacer nada

Por favor necesito un consejo

1 respuesta

Hola cielo!
Lo primero de todo. Nadie puede tocarte ni hacerte nada sin tu consentimiento, y no debes avergonzarte de lo que te pasa, porque NO es culpa tuya.

Debes hablar con tus padres y buscar una terapia. Díselo alto y claro "Necesito ayuda y la necesito ya".
Está claro que te ha afectado lo que te pasó (normal), estás traumatizada por ello y debes ponerle remedio antes de que sea más tarde. Si lo dejas pasar, los miedos , la vergüenza, el trauma... Se van a ir haciendo más y más grandes, y te van a marcar de por vida, impidiéndote tener una vida normal, ni relaciones sanas de ningún tipo con los hombres.

Te recomiendo también que te apuntes a algún deporte de defensa (judo, defensa personal, karate...) te va a dar confianza en ti misma y la capacidad de defenderte si cualquier persona intenta sobrepasarse contigo otra vez.

No se si se pueda , pero deberíais denunciar al hombre que te toco cuando eras pequeña. Merece pagar por ello.

Y también habla con tus padres del chico que intento besarte. Hablad con sus padres , y que le reprendan, debe entender que no puede tocar a una persona sin su consentimiento. Mejor que lo aprenda ahora con un castigo de sus padres que no que se convierta en abusador de mayor.

De verdad , busca ayuda, no tengas miedo ni vergüenza. No estás sola , no es culpa tuya ni lo has provocado tu. Tienes derecho a estar bien y ser feliz.
Cuídate y mucha suerte.
2
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
19 jun 2019 a las 10:44
Totalmente de acuerdo con tu comentario ! Además adjunto este enlace por si puede ayudar
Abuso o maltrato sexual
Saludos.
0
Hermanamayor > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
19 jun 2019 a las 10:52
Gracias. Pero que pena tener que aconsejar a una niña sobre esto ...
Un saludo!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
19 jun 2019 a las 11:02
Pues sí ... pero esta realidad cada vez es más frecuente en nuestra sociedad...Es importante que puedan verbalizarlo. Ahí reside el principio para solucionar el problema...
0
Mailen354 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 18 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2019
19 jun 2019 a las 13:19
No se si denunciar sea lo correcto por que es alguno de familia
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
19 jun 2019 a las 13:32
Aún con mayor razón si la persona que abusó de tí es alguien de la familia...no es una situación fácil. Primero deberías hablarlo con alguien de confianza, de la familia o de vuestro entorno más cercano. Es importante para que esta persona no pueda hacer lo mismo en el futuro con otros niños. Ya ves, por tu propia experiencia, todos los problemas que un abuso puede comportar...
Muchos ánimos.
0
Únete a la comunidad