Es normal que me ocurra eso?

CathaIsabelle - 24 jun 2019 a las 04:12
creandomuebles Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de octubre de 2019 - 8 oct 2019 a las 03:32
Hola, tengo 11 y estoy apunto de cumplir 12, yo siempre que me rozo o me toco apenas me duelen mucjos los senos, hoy mi perro se subió arriba mío apretandomelos todos y casi muero me dolió tanto que me puse a llorar, alguien que me ayude porfa :(

2 respuestas

Katia_8547 Mensajes enviados 106 Fecha de inscripción martes, 2 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2019 23
24 jun 2019 a las 04:36
Es totalmente normal, estás en la pubertad, que significa esto, tu cuerpo tiene muchos cambios ya que estás madurando, tus pechos van a crecer y te van a doler, va llegar tu menstruación, etc.
Si tienes más dudas te recomiendo que te acerques a tu mamá, hermana mayor o alguien de tu confianza para informarte que lo que está pasando en tu cuerpo
1
creandomuebles Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de octubre de 2019 1
8 oct 2019 a las 03:32
Hola, por la edad que mencionas, te encuentras en la etapa de la pubertad, tu cuerpo va a experimentar cambios físicos, entre los que se encuentran:

El crecimiento de los senos.
Ensanchamiento de las caderas.
El crecimiento del vello púbico y axilar.
El inicio de la menstruación.
Desarrollo de el aparato reproductor femenino.
Aumento de la estatura.

También es común que empieces a cambiar de humor repentinamente.

Todo forma parte del proceso de crecer y es absolutamente normal.
1
Únete a la comunidad