bxaguirre
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado 24 noviembre 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado 24 noviembre 2012
-
24 nov 2012 à 00:46
Juandiego -
15 ene 2022 à 04:29
Hola, tengo 20 años y a los 14 empecé a notar que mi costilla flotante izquierda sobresalia mucho de mi cuerpo, sobretodo al acostarme. Lo curioso es que con la costilla derecha no pasa lo mismo. Hace unos años cada tanto tengo dolor en esa zona de la costilla, lo cual empezó a preocuparme. Quisiera saber si se trata de algo grave o es simplemente mi cuerpo. Gracias
Consulta también:
Porque tengo una costilla mas salida que la otra
Tengo una costilla mas salida que la otra - Mejores respuestas
Es normal tener una costilla mas salida que la otra - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes 3 noviembre 2009EstatusMiembroÚltima intervención16 diciembre 202147.660 25 nov 2012 à 11:38
Las costillas flotantes no están unidas en la parte anterior a nada. Ni al esternón ni a costilla alguna.
Dado que estas costillas flotantes no tienen anclajes importantes en la caja torácica, en principio, su extirpación no conlleva importantes secuelas funcionales. Incluso se puede vivir sin ellas. Pero no se equivoque. No son vestigios de la evolución. Ni son inútiles. Ni están libres.
Las costillas flotantes no son vestigios de la evolución, como lo son las costillas cervicales. Éstas, que pueden aparecer en el cuello, sí que son vestigios de otras costillas. Las costillas cervicales aparecen en menos del 1% de la población y, a menudo ,suelen ser causa de problemas. Lo normal es que desaparezcan en el desarrollo embrionario.
Tampoco son inútiles. Al eliminar las costillas flotantes, quedarán desprotegidos órganos vitales como hígado, riñón, etcétera. Y ninguno de estos órganos está diseñado para recibir el menor de los golpes del exterior. Para eso tienen a las flotantes.
Estas costillas flotantes están ligadas a músculos del abdomen y el diafragma, músculos que favorecen la respiración y facilitan el levantamiento de peso. Lo que resulta ser vital para el hombre.
Si te proovocan molestias debes comentarlo con un Cirujano. En algunos casos pueden extirparse pero debes contar con tu opinión especializada.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
mi hijo tiene 12 años y tiene la costilla del lado izquierdo deforme es decir esta undida y despues abultada que es eso
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes 3 noviembre 2009EstatusMiembroÚltima intervención16 diciembre 202147.660 5 jul 2019 à 10:24
Hola,
Es una malformación anatómica de nacimiento probablemente. Coméntalo con su pediatra para que lo explore. No es nada importante si no le provoca molestias.
Saludos.
4 jul 2019 à 21:12
5 jul 2019 à 10:24
Es una malformación anatómica de nacimiento probablemente. Coméntalo con su pediatra para que lo explore. No es nada importante si no le provoca molestias.
Saludos.