Relación sin protección

Resuelto
Nikki - Modificado el 13 jul 2019 a las 09:53
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 jul 2019 a las 09:53
Hola.
Estaba planificando con la inyección mensual, el 7 de este mes me tocaba aplicarmela pero no lo hice el 11 tuve relaciones sin protección no me he tomado la postday y hoy 12 me empezo un sangrado cafe que se volvio rojo en el transcurso del dia. A que se debe?? Hay riesgo de embarazo?? Debo tomarme la pastilla?? Ayudenme por favor.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
13 jul 2019 a las 09:53
Hola,
Es posible que este sangrado se deba al hecho de haber dejado de ponerte las inyecciones. Hay riesgo de embarazo ya que tuviste una relación no protegida...Si tomas la postday ahora será menos eficaz porque ya casi han pasado las 72 horas. Yo te recomendaría que la tomaras aunque has de tener en cuenta que su eficacia se verá muy disminuída porque han pasado muchas horas desde la relación. Revisa este enlace
Como actúa la postday
En algunos países hay otra pastilla que se llama Ellaone que puede tomarse hasta los 5 días después de la relación de riesgo....revisa este enlace también
Ellaone
Saludos.