Tomé la postday y mi siguiente periodo no me llega

Resuelto
Joss_1106 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 18 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de julio de 2019 - Modificado el 19 jul 2019 a las 19:43
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 19 jul 2019 a las 13:38
Hola,

Estoy muy preocupada, el día 31 de mayo tuve relaciones con mi novio y no nos protegimos, solo que hubo coito interrumpido y al siguiente día me tome la postday solo por seguridad, el día 2 de junio me bajo teniendo una duración de 8-9 días de sangrado cuando lo que normalmente son 4 días, además nunca he sido regular y mi anterior periodo se esperaba para últimos días de mayo y me terminó bajando días después (2 de junio) además por el efecto de la pastilla, desde entonces he tenido mucho dolor en el ombligo y la parte baja incluso estuve dos semanas inflamada, el día 28 de junio estuve con mi novio de nuevo, no nos protegimos pero sólo hubo frotamiento sin ninguna penetración, mi periodo se esperaba para el día 10 u 11 de julio aproximadamente y aún no me ha bajado y ya estamos a 18 de julio, estoy muy angustiada, podría ser alguna reacción de la pastilla o debería hacerme una prueba de embarazo? Es la primera vez que tomo esta pastilla. Soy una inexperta en estos temas, necesito ayuda y que me pueda dar una explicación a lo que me está pasando, por favor?.

Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
19 jul 2019 a las 13:38
Hola,

Si hay retraso menstrual lo recomendable es descartar la primera causa de retraso como es el embarazo sobre todo si ha tenido relaciones sexuales sin el uso de un método anticonceptivo.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad