Me van a extraer una cordal

Resuelto
marcela - Modificado el 22 jul 2019 a las 12:31
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 jul 2019 a las 12:31
Hola,
Buenas tardes Doctor/a mañana me van hacer una extracción de muela cordal la de arriba izquierda en la parte izquierda de abajo no tengo muela, me van anestesiar con citanest que efectos secundarios me puede causar esta antestesia al momento que me la apliquen? Actualmente tomo betroprolol y que antibiótico me debería formular el dentista en caso de que dula la muela podría tomar un motrin y de cuanto, por mi no quisiera tomar ningún antibiótico sino algo natural? Yo siento que soy alérgica a la pelisilina pues a mi nunca me la han dado y nunca me e realizado una prueba si soy alérgica o no a eso. ¿ bueno mi pregunta es me la mando a sacar o no? Dica la doc que la muela que me va extraer es pequinita y esta un poco torcida, una extracion de muela cuanto puede durar, como se sabe si esta fácil de sacar?, no se que hacer, será que consulto con otro odontólogo para tener una segunda opinión?. Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
22 jul 2019 a las 12:31
Hola,
Me imagino que es un Odontólogo quién te va a extraer la cordal ¿no? Todas estas preguntas se las deberías hacer a tu odontólogo ya que es él el que conoce bien tu caso. Él te propondrá el tratamiento a seguir después de la extracción.
Si nunca has tomado Penicilina no tienes porqué ser alérgico...Me imagino que antes te han hecho una radiografía de valoración. La anestesia es local y no suele tener efectos secundarios. Es una pequeña intervención y sencilla.
La recuperación total de la extracción de una muela del juicio (o cordal) se produce tras una o dos semanas, dependiendo de cada caso. Para facilitar la recuperación se debe seguir una serie de recomendaciones: tomar la medicación prescrita por el cirujano, aplicar hielo sobre la mejilla, extremar la higiene oral, hacer enjuagues con agua tibia y sal cada 2/3 horas, seguir una dieta blanda, conviene no realizar ejercicio físico durante las horas posteriores, no beber líquidos muy calientes, y no fumar al menos en las primeras 24 horas.
Saludos.