Sexo sin protección

- - Última respuesta:  Hermanamayor - 5 ago 2019 a las 05:10
Hola,
Si mantuve relaciones sexuales dos días seguidos sin protección con eyaculación dentro de mi y tomo Una sola pastilla del día después está actuará y me protegerá de los dos coitos que mantuve?
Me protegerá de algún embarazo no deseado?
Ver más 

1 respuesta

0
Gracias
Hola! No. La pastilla NO protege de nada. Si tienes suerte y no habias ovulado ya, será efectiva. Si ya habías ovulado y de casualidad te has quedado embarazada en la primera relación, no tiene efecto, ya que no es abortiva.

Por eso no debe usarse como medio anticonceptivo, porque NO lo es. Es un método de emergencia con un porcentaje de fallo mayor que estos, cuya eficacia depende de muchos factores (tiempo hasta la toma, tomas previas, ciclo menstrual, peso, suerte...)

Espera 15 días desde la última relación sexual y hazte un test de embarazo. Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos. También sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados, si sigues teniendo relaciones sexuales sin protección tarde o temprano vas a tener que usar esa información.
Comenta la respuesta de Hermanamayor